Visita a la fabrica de Novatech

Novedades

Alumnos de la EPET N°13 visitaron Novatech

29-10-2021 - Buenos aires, Argentina

Por: Redacción El Ancasti

Los alumnos de 6to año de la escuela técnica EPET. N°13, Gral. José de San Martin, de la orientación Técnico en Informática del distrito San José, Santa María, visitaron hoy la fábrica de computadoras de la empresa Novatech, ubicada en Catarmarca, en el área industrial del Pantanillo.

La visita estuvo coordinada a través de su representante, Ing. Karim Musri, Gerente Operativo de la planta, y el docente a cargo de la delegación de alumnos el Lic, Antonio Guitian.

Guitan expresó que “contar con una fábrica de notebooks en el NOA es un hito histórico para la región. Agradecemos a la empresa por recibirnos, ya que la visita es una excelente experiencia para los alumnos en su formación académica. Recorrer una planta con este nivel de tecnología les permite tener un primer acercamiento práctico a los procesos reales de la fabricación de una computadora y baterías. Este contacto es clave para ellos, dado que una de las salidas laborales al egresar es reparación y mantenimiento de máquinas”.

“Gracias a esta oportunidad, ellos tienen la posibilidad de observar cómo comienza el proceso de fabricación de una computadora, siguiendo el proceso real paso a paso. Para nosotros es una bendición poder contar con esta fábrica en nuestra provincia ya que el 100% de esta industria se encuentra ubicada en el sur de nuestro país, y nos resulta prácticamente inaccesible poder trasladar hasta allí un contingente de alumnos”.

Uno de los alumnos comentó “es muy lindo para nosotros poder contar con este tipo de viaje de estudios ya que nos permite ver en forma real cómo se fabrican la computadoras, afirmando nuestros conocimientos y lo que los profesores nos enseñan, porque cuando nosotros elegimos la orientación, siempre existe ese sueño de salir de la escuela y trabajar de lo que aprendimos durante los siete años de cursada”.

Novatech, empresa nacional líder en la fabricación de productos tecnológicos de primera línea, inauguró recientemente su línea de producción para la fabricación de notebooks educativas en la planta que posee en esta provincia. Esta línea de producción elaborará las 75.000 notebooks que se distribuirán a estudiantes de todo el país, el marco del programa Juana Manso.

La empresa posee un proceso de producción federal, contando con la planta en el parque industrial El Pantanillo (Catamarca), inaugurada a fines de julio, dos plantas en Río Grande y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, además de dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.

Novatech fue creada en 2004, emplea a 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Mira la nota completa en Alumnos de la EPET N°13 visitaron Novatech - El Ancasti

Volver