Novatech en Catamarca

Novedades

Novatech inauguró la primera fábrica de productos tecnológicos de Catamarca

Catamarca, 27 de julio de 2021 – Novatech, empresa nacional líder en la fabricación de productos tecnológicos de primera línea, inauguró hoy su nueva planta de producción en la provincia para la fabricación de notebooks educativas, baterias para equipos portables y electromovilidad.

En esta planta se producirán también 72.000 notebooks educativas para que, a través del programa Juana Manso, se distribuyan a estudiantes de todo el país.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y Pablo Rubio, socio y CEO Novatech, además de personalidades y representantes de la Unión Industrial Catamarca (UICA).

Con la puesta en marcha de esta nueva planta de Novatech, se volverá a fabricar en el NOA productos tecnológicos para distribuir a nivel nacional. La puesta a punto de las instalaciones requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos en la primera fase y generará más de 50 puestos de trabajo en la etapa inicial.

Durante la inauguración, Pablo Rubio socio y CEO de Novatech sostuvo que “creemos que el noroeste argentino, a través de la industrialización del litio -que es el componente principal en la generación de energía almacenable fundamental en la tecnología y el transporte- tiene un enorme potencial para que, empresarios y gobiernos aunemos esfuerzos para impulsar esta inmensa fuente de recursos sustentables que revolucionará la industria de nuestro país”.

“Así como hace años pusimos en marcha las dos plantas que la compañía posee en Río Grande, en el extremo sur del país, ahora asumimos un nuevo desafío, que nuestra producción se origine en esta provincia, a más de 3.700 kilómetros de las del sur. Es un largo recorrido que da cuenta del crecimiento de Novatech, pero también del apoyo de la Nación y la provincia para que este proyecto se convierta en realidad”.

Con esta nueva presencia en Catamarca, Novatech expande su proceso de producción federal al norte del país, contando ya con dos plantas en Río Grande y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, además de dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.

La reapertura de las plantas del Tierra del Fuego y la inauguración de la nueva fábrica de Catamarca se enmarcan en las políticas de incentivo a la producción, tanto a nivel nacional como de las provincias, que hacen posible el crecimiento y desarrollo de la industria.

La empresa fue creada en 2004, emplea a casi 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Volver