Las empresas de tecnología e innovación para la conectividad digital

Novedades

El compromiso de las empresas de tecnología e innovación para la conectividad digital de los estudiantes de todo el país

La pandemia fue disruptiva para todas las actividades, modificó hábitos y costumbres, alteró nuestras rutinas y nos planteó nuevas formas de relacionamiento, de trabajo y lo más importante para el futuro, de educación. La tecnología se volvió imprescindible y el equipamiento adecuado, una necesidad insoslayable. En este marco, la política de conectividad digital del gobierno dio la posibilidad a miles de estudiantes de acceder al equipamiento y la tecnología, continuando con su formación y accediendo a herramientas innovadoras.

La iniciativa oficial requirió del acompañamiento de empresas que, como Novatech - compañía argentina dedicada a la tecnología e innovación-, se comprometió a fabricar en Argentina, 74.000 notebooks para el Plan Federal Juana Manso. La colaboración entre el gobierno y la firma va en línea con el objetivo de este plan, que es cerrar la brecha digital educativa y proveer medios y contenidos suficientes para el aprendizaje actual, en forma presencial y a distancia a alumnos de todo el país.

Estas notebooks, junto con el desarrollo del software y los repuestos para sustentar su funcionamiento durante cinco años, serán producidas en la nueva planta de la empresa en el polo industrial de Catamarca. La empresa proveerá además la garantía de estos productos para que los estudiantes puedan utilizarlos de manera segura.

El Plan Federal Juana Manso apunta al crecimiento progresivo de la conectividad escolar hasta alcanzar todos los establecimientos educativos del país. También considera la navegación en un entorno seguro y sin consumo de datos en todas las plataformas educativas oficiales, así como la entrega de netbooks para alumnos de la escuela secundaria. Durante 2020 ya se entregaron 121.839 dispositivos, y se proyecta que para 2022 se superarán las 750.000 computadoras en manos de los alumnos secundarios. Estos equipos son provistos por empresas nacionales.

La nueva planta de Novatech en Catamarca implica una inversión, en una primera etapa, de 100 millones de pesos de capitales nacionales. Genera empleo genuino y capacita a personal especializado en la región. Es la primera planta de su tipo en el NOA y abre un camino a la federalización de la producción.

Novatech se destaca por haber trabajado estrechamente con los programas de Educación desde el inicio del programa Conectar Igualdad. En su compromiso con la formación y capacitación, ha fabricado y distribuido más de 800.000 notebooks, tablets, carros de guarda y carga, pizarrones digitales y proyectores, entre otros productos, en sinergia con los esfuerzos nacionales para fomentar la inclusión digital.

Volver