CALIDAD Y COMPROMISO
CALIDAD

Firmemente comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y productos, y con el fin de alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes hemos diseñado nuestro Sistema de Gestión basado en los requisitos de ISO 9001 que contribuye a desarrollar nuestras actividades de manera planificada y estandarizada enfocados hacia el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y considerando los riesgos inherentes a nuestra actividad.


CONTROLES ESD

Los procesos productivos de todas nuestras líneas, tanto en el continente como en la isla de Tierra del Fuego, se dan en ambientes con Control de Descarga Electrostática (ESD) implementadas según estrictos estándares de calidad internacional.

Todos nuestros operarios de planta utilizan ropa antiestática y pulseras con capacitores que absorben las cargas electrostáticas.

Las líneas de producción están conectadas a tierra y todas las actividades se realizan sobre pisos conductivos.

RSE:
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y GESTION AMBIENTAL

En NOVATECH creemos en el cuidado del medio ambiente y hemos definido como política integrar en nuestra actividad empresarial los compromisos internacionales de protección ambiental. Estamos convencidos de que estos valores nos representan y los hacemos trascender a nuestros proveedores y clientes a través de nuestra política de Responsabilidad Social Empresaria. Hemos invertido en capacitar y sensibilizar a nuestros empleados respecto de la legislación vigente, mientras exigimos a proveedores y contratistas su cumplimiento con el objeto de minimizar nuestro impacto ambiental. Asimismo hemos implementado políticas de higiene, seguridad y salud ocupacional, tendientes a asegurar la integridad psicofísica de nuestro personal, bajo las premisas de que todo accidente es evitable y de que un trabajo solo se puede considerar bien hecho cuando se ha ejecutado dentro de los márgenes de seguridad adecuados.

Descargue aquí nuestra política integral de calidad
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

NOVATECH SOLUTIONS S.A. en consideración a los posibles impactos ambientales de los productos que fabrica y suministra, adopta las acciones pertinentes en cada etapa del ciclo de vida del producto.

DESARROLLO
Durante esta fase, NOVATECH examina las cuestiones aplicables a esta etapa, habiendo considerado que el aprovisionamiento de piezas se gestiona asegurando el cumplimiento de la legislación aplicable, habiendo considerado en cada caso, el impacto de la construcción de los componentes que intervienen en el producto final, la reciclabilidad del producto en sí, y todas las demás partes asociadas, tales como el embalaje.

FABRICACIÓN
NOVATECH gestiona los aspectos ambientales aplicables, no tan solo para reducir el impacto ambiental sino la racionalización de los procesos de fabricación a fin de reducir el consumo de energía y garantizar que la cadena de suministro que está llevando a cabo los mismos hábitos puede tener una influencia beneficiosa en el medio ambiente de forma masiva.

POSTERIOR A LA FABRICACIÓN
En cada caso, NOVATECH proporciona a sus clientes la información adecuada para asegurarse de que el producto puede ser utilizado de la manera más eficiente posible, ofreciendo opciones para la actualización del producto a fin de aumentar el ciclo de vida o también su reparación, logrando así una ventaja económica tanto para NOVATECH como para sus clientes.

FIN DE LA VIDA DEL PRODUCTO
NOVATECH informa a sus clientes el método de disposición adecuado promoviendo la conciencia del cuidado ambiental por medio de indicaciones que alientan la correcta disposición en lugares habilitados para reciclaje o reutilización de partes así como la consecuencia en el medio ambiente por una incorrecta disposición.

Algunos sitios web habilitados para la disposición materiales electrónicos: